Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Mantenimiento preventivo y postventa

Prevenir el desgaste innecesario de la flota de baterías
En algún momento, cada batería debe de hacer frente a una avería debido a la carga y descarga de las mismas. Este proceso, puede acelerarse debido a un mal uso o la falta de mantenimiento. Polvo, humedad en el entorno, poca agua en el llenado, mal funcionamiento de los cargadores o apagado anticipado durante el proceso de carga. Estas son algunas de las posibilidades de incrementar el desgaste de las baterías. Lo cual se podrá evitar cuando las baterías esten revisadas anualmente por el servicio de mantenimiento de ACL Baterias. Con lo que se reducirán averías y costes de mantenimiento.

Contrato de mantenimiento y servicio ACL Baterias
Una inspección anual, le reportará unas perfectas condiciones técnicas a su flota de baterías. Podrá presupuestar gastos de mantenimiento y reposición. No aparecerán sorpresas inesperadas. Con nuestro contrato de mantenimiento y servicio, tendrá asegurado un mantenimiento regular en su flota de baterías de tracción y cargadores.

Utilización y mantenimiento para baterías de tracción

El servicio de mantenimiento de optimización que hacemos en casa del cliente tiene los siguientes puntos esenciales:

• Ajuste de los niveles de agua de las baterías para evitar problemas de derrame, exceso o falta de agua.

• Limpieza de las baterías para acabar con las pérdidas de capacidad por corrientes de fuga provocadas por la suciedad acumulada en los elementos.

• Desulfatación interna. La acumulación de sulfato en las placas de plomo hace que el porcentaje de energía necesario para cargar la batería sea mayor. Por lo tanto, al sacar este sulfato los cargadores funcionarán eficientemente y el tiempo de carga será menor, haciendo que el ahorro de energía sea de entre un 30-40%.

• Ajuste de los niveles de ácido para hacer que la batería coja la mayor carga posible.

• Asesoramiento para mejorar los sistemas de energía (cargadores, baterías, complementos, etc) para reducir gastos en reparaciones.

• Servicio de post-optimización para hacer el seguimiento de la evolución del estado de la batería. Te avisamos antes de venir.

Ventajas del mantenimiento de baterías
Lo más importante es que desde el primer momento ahorrará ya que la batería se cargará antes y tardará más tiempo en descargarse, alargando su vida útil. Como la batería trabaja en las máximas prestaciones alarga la vida entre 2 y 4 años como mínimo (dependiendo del tipo de batería).

Cuanto antes se empieza esta desulfatación rápida más alargamos la vida de la batería hasta llegar a doblar su vida útil. Y esto lleva implícito el ahorro económico para la empresa.

Evita residuos, contribuyendo con la preservación del medio ambiente y mejorando la imagen de su empresa.

No llevarnos la batería a nuestro local para hacer los análisis ni la optimización (tal como hacen la mayoría de empresas) sino que se hará en las instalaciones del cliente. De esta manera se ahorran costes de transporte, alquiler de baterías mientras se hace el proceso o tener parado el aparato que utiliza la batería.

Limpieza de baterías
Las baterías sucias, causarán una pérdida extra de capacidad, debido a la autodescarga. Una limpieza apropiada, relentizará el proceso. Tras una limpieza, sus baterías quedarán como nuevas y funcionarán mucho mejor.

Repercusiones de NO llevar a cabo un mantenimiento preventivo:
• Reparaciones de placas electrónicas del toro.
• Disminuye la vida útil de la bateria.
• Reparaciones de baterías costosas.
• Reparaciones por nivel de electrolito inadecuado.
• Sin previsión de la inversión en baterías.
• Aumento de la corriente de fuga de las baterías.

Pida información sin compromiso

Equipos SAI

¿Imagina ver la solución antes que el problema?

En ACL Baterías nos preocupa la seguridad de sus instalaciones. Por ello, disponemos y ofrecemos los más avanzados e innovadores equipos en protección eléctrica.

La división de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de ACL Baterias se dedica exclusivamente a ingeniería, comercialización y mantenimiento de equipos SAI. Nuestra gran experiencia y profesionalidad nos ha permitido obtener la confianza de nuestros clientes en otras áreas de nuestro negocio.

Nuestro servicio técnico, asegura en todo momento el mantenimiento preventivo/correctivo y servicio 24 horas/365 días logrando un gran nivel de servicio al cliente. En ACL Baterías disponemos de un equipo con  más de 10 años de experiencia  en el sector y que domina las principales marcas del mercado.

Pida información sin compromiso

Proyectos solares

Fotovoltaica aislada
En ACL Baterias le ofrecemos un completo, puesto que somos especialistas en el desarrollo de todas las fases necesarias para la ejecución de una instalación aislada.

Fotovoltaica conectada a la red
En ACL Baterias nos hacemos cargo de todas las tareas necesarias para la correcta puesta en marcha de una instalación.

Plan de vigilancia
Este plan de vigilancia refleja las actuaciones que deben realizarse para asegurar que los valores operacionales de la instalación sean correctos (estado de carga de la batería y actuación de regulador e inversor). Es un plan de observación simple de los parámetros principales para verificar que la instalación funciona y lo hace correctamente.

Plan de mantenimiento Preventivo
Se trata de la realización de operaciones necesarias para garantizar un correcto funcionamiento de la instalación solar. Dichas operaciones consistirán en Inspecciones Visuales, Verificación de Actuaciones y Controles de Funcionamiento (CF) realizados y registrados por parte de los técnicos del S.A.T de Mantenimiento contratado. La operativa a realizar en dicha revisión podrá efectuarse en cualquier momento de la duración del servicio y de acuerdo con la programación de visitas. 

Se incluye un servicio de asesoramiento telefónico sobre la utilización de los equipos, asesorar sobre la mejor forma de llevar a cabo las tareas de vigilancia de la instalación con el fin de conseguir la máxima seguridad, eficiencia y producción energética de la instalación.

Plan de mantenimiento Correctivo
Actuaciones realizadas como consecuencia de la detección de cualquier anomalía en el funcionamiento. Se corresponden con las operaciones de sustitución o reparación de la instalación.


Pida información sin compromiso

Reparación de baterías

Reparaciones sencillas y avanzadas

En ACL Baterías somos muy conscientes del desembolso requerido para reemplazar una batería que no funciona. ¿Pero sabía usted que la sustitución no siempre es necesaria?

Actualmente proporcionamos un servicio rápido y eficiente para toda la península. Nuestro personal experimentado y capacitado vendrá a sus instalaciones y llevará a cabo pruebas exhaustivas de la batería para determinar exactamente la causa del mal rendimiento de la batería.

Una vez determinados los resultados le proporcionaremos un informe donde estarán expuestas sus mejores opciones.


Pida información sin compromiso

Recuperación de baterías

Algunos de los productos que componen las baterías de plomo-ácido pueden ser reciclados. Sin embargo, los componentes principales, el plomo y el ácido sulfúrico son muy peligrosos si no se gestionan correctamente y deben ser reciclados de una manera que no sea peligroso para el medio ambiente (las sanciones legales por la eliminación incorrecta pueden ser importantes).

En aplicación del artículo 7.1 de la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, todo productor estará obligado a hacerse cargo de la recogida y gestión de la misma cantidad, en peso, y tipo de baterías, acumuladores y pilas usadas que haya puesto en el mercado, cualquiera que haya sido la modalidad de venta, ya sea directa, electrónica, por correo o automática.

Para ello deberá responsabilizarse de los siguientes puntos:

• Hacerse cargo de la recogida y la gestión del residuo al final de la vida útil de producto.

• Financiar la gestión de los sistemas de recogida y reciclado.

Solicitar autorización en su Comunidad Autónoma e inscribirse como producto en el registro REI-RAEE del Ministerio de Industria.

Garantizar el cumplimiento de los objetivos de recogida en peso.

Si usted tiene una batería (de plomo-ácido, níquel o bien litio) ya sea de tracción, estacionarias o de arranque disponemos de los medios necesarios para su recogida en toda la península ibérica. 


Pida información sin compromiso

Consultoría

¿Tiene intención de adquirir una carretilla de segunda mano?

Cuando una empresa está buscando una carretilla eléctrica de segunda mano, puede encontrarse con defectos ocultos en la bateria.

Sencillamente cuando compramos una carretilla eléctrica de segunda mano, ya sea un toro, una retráctil o una traspaleta eléctrica, el principal problema que nos encontramos es saber en qué estado está la batería. Al tener este desconocimiento uno puede comprar una maquinaria por un precio que no se corresponde con su estado. Entonces puede ser que, después de comprarlo, nos encontramos que tenemos que cambiar la batería al cabo de muy poco tiempo. Por lo tanto, saber antes el estado de la batería nos ahorrará muchos dolores de cabeza y de bolsillo.

Qué ofrecemos?

Le proponemos dos opciones:

1) Buscaremos la carretilla eléctrica, toro, retráctil o traspaleta eléctrica que se adecúe mejor a sus necesidades y presupuesto.

2) Podemos inspeccionar directamente una carretilla que el cliente tenga localizada.

Cuando hayamos encontrado la máquina adecuada según estos requisitos se hará una inspección general del estado y corroborar que aquella máquina es la que nuestro cliente necesita. Posteriormente se hará un análisis exhaustivo de la batería para saber su estado real, las horas de trabajo y cuánto de tiempo durará. Si esto se corresponde con las expectativas del cliente y a su presupuesto se recomendará la compra de la carretilla.

¿Qué ganamos?

Nuestros servicios los cobramos por tres sistemas según las circunstancias:

1) Si finalmente el cliente compra un toro viejo con una batería muerta. Nosotros obtendríamos ésta como cambio del servicio ofrecido. Y poder optar a ofrecer una bateria nueva.

2) Podemos establecer un contrato de mantenimiento de optimización de la batería.

3) Establecer una cuota por el servicio prestado.

¿Que carretilla debemos escojer?

Definir la solución de manutención más adecuada a las necesidades del negocio y, a partir de ahí, escoger la marca entre las múltiples opciones que el mercado presenta no es una tarea en absoluto fácil.  El objetivo, lógicamente, es buscar la máquina que mayores garantías ofrezca a la vez que obtener el precio más bajo por la tonelada transportada. Todo ello con el índice más alto de disponibilidad y prestaciones.

La tarea de analizar y comparar cada una de las marcas, modelos y opciones de manutención puede hacerse interminable. No obstante, hay siempre unas premisas que la máquina elegida debe cumplir:

• Que sea capaz de hacer el trabajo que se le exige y que según sus características puede llevar a cabo.

• Que se adecue a trabajos futuros.

• Que su aplicación no implique cambios en el entorno, en la carga ni de personal. Si fueran necesarios habría que valorar qué beneficios podrían aportar.

• Que tenga la capacidad de soportar cargas de trabajo puntuales o incrementar su productividad moviendo más unidades o empleando menos tiempo.

CARACTERÍSTICAS 

Por otra parte, dependiendo del tipo concreto de máquina de manutención que se elija habrá que valorar sus características individuales.

Por ejemplo, en el caso de necesitar una carretilla elevadora eléctrica es básico conocer la capacidad de su batería o la modalidad de control electrónico, entre otros muchos aspectos.

Pida información sin compromiso

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR